Cerró ayer periodo de trámites de credenciales en el INE
 
Hace (38) meses
 · 
Cerró ayer periodo de trámites de credenciales en el INE
Compartir:

Ayer fue el último día que los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo realizaron trámites de credencial de elector y venció el plazo para solicitar al organismo autónomo corrección de datos en los plásticos, debido a la preparación de las elecciones de diputados federales y locales que se llevarán a cabo este año.

Con el objetivo de atender al mayor número de personas, los módulos abrieron de 8:00 a 18:00 horas este miércoles; además, hubo electores que arribaron a las oficinas en el horario designado por lo que recibieron una ficha para hacer el trámite, aunque no todos lo lograron.

En tanto, como parte de las acciones para asegurar el derecho al voto, el organismo autónomo dictaminó que las credenciales para sufragar que vencieron en 2019 o 2020 sí serán válidas para los comicios electorales de este año, por lo que podrán ser utilizadas para acudir a las casillas a sufragar el 6 de junio próximo. Por lo tanto, las expiradas en 2018 o años anteriores serán inválidas como medio de identificación.

Asimismo, las personas que hayan extraviado su credencial para votar del INE podrán solicitar la reimpresión de su plástico con fecha límite el 25 de mayo. Este trámite continúa vigente debido a que en ese proceso no se modifican los datos personales y únicamente se realiza una reposición de la identificación.

Irving Cruz

Pachuca

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) implementó el programa Transporte seguro, concesionario responsable, mediante el cual permitirá una ocupación de hasta 80 por ciento en las unidades.

La dependencia estableció que la ocupación de los vehículos de transporte público convencional colectivo podrá incrementar de 50 a 80 por ciento, en tanto que los conductores, personal y concesionarios den cumplimiento a la normativa que emita el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

Mientras que en el caso del transporte masivo, este podrá incrementar también a 80 por ciento durante los horarios de alta demanda acatando las disposiciones vigentes y las medidas implementadas para prevenir contagios de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad