fbpx
Hidalgo

Cerrarán lateral de Colosio por obras


La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial informa que del 19 al 23 de enero, en un horario de 23:00 a 05:00 horas, se llevarán a cabo trabajos correspondientes al perfilado y tendido de carpeta asfáltica sobre la lateral de la Supervía Colosio en la capital hidalguense.

Por lo anterior, se realizará el cierre a la circulación en dirección hacia Actopan, en el tramo que comprende de las instalaciones de la SCT Hidalgo, hasta avenida Ferrocarril Central.

Ante estos trabajos, las rutas alternas que podrán utilizar son los bulevares Nuevo Hidalgo, El Minero y Santa Catarina.

Cerrarán lateral de Colosio por obras
Cerrarán lateral de Colosio por obras

Por lo anterior, la dependencia solicita a la ciudadanía tomar sus precauciones al circular por esta zona, además de respetar los señalamientos para evitar algún percance automovilístico.

Redacción

Tambien te puede interesar: Uber interpone recurso para operar en Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que el pasado 10 de enero el Juzgado Tercero de Distrito notificó formalmente que la empresa transnacional UBER interpuso un segundo recurso de revisión, en esta ocasión contra la sentencia de sobreseimiento pronunciada por el Juzgado Tercero dentro del expediente de amparo 1053/2020-II.

De ese modo, la empresa tiene abiertas dos vías legales a través de las cuales pretende operar en Hidalgo: la del amparo en revisión 13/2020 del Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Hidalgo mediante, el cual solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación reasumiera su competencia originaria; la del recurso de revisión expediente 1053/2020, con el cual se está en espera de conocer a cuál de los Tribunales Colegiados del Vigésimo Noveno circuito le corresponderá la resolución.

El plazo máximo para la resolución de un recurso de revisión es de 90 días, de acuerdo con la legislación vigente, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte y su Sistema de Transporte Convencional estarán pendientes de las determinaciones tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como del Tribunal Colegiado de Circuito.

Noticias relacionadas

Back to top button