Cerrará registro para la elección de la sección XXII del SNTSS
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) renovará a su secretario general en una jornada electoral mediante voto personal, libre y secreto que se llevará a cabo el 22 de febrero de 2023.

El registro de planillas para elegir al Comité Ejecutivo Seccional, comisiones y representaciones sindicales está abierto desde el 20 de enero y cerrará a las 17:00 horas de este jueves, por lo que las personas interesadas deberán acudir ante la Comisión Sindical Nacional en las oficinas de la secretaría del interior y propaganda del comité ejecutivo seccional ubicadas en el fraccionamiento Hacienda de Pachuca, según la convocatoria.

En caso de que algún miembro del sindicato considere que un candidato no cumple con los requisitos para ser parte del comité ejecutivo, podrá realizar impugnaciones del 3 al 9 de febrero. Dentro de las fechas del proceso se contempla que el 30 de enero sea publicado el padrón de votantes en el que aparecerán los trabajadores de base con contrato vigente.

Ponen vitaminas en ojos de bebé; IMSS señala a becaria
Foto: Especial

Para la elección, los sindicalizados deberán presentar gafete institucional o credencial oficial con fotografía y el comprobante de pago de la segunda quincena de enero o primera de febrero.

Al término de la jornada electoral del 22 de febrero se realizará el conteo de los sufragios y ese día se podrán hacer impugnaciones del proceso hasta las 22:00 horas. La planilla ganadora rendirá protesta ante el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, el 24 de febrero.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad la suspensión de mandato de los alcaldes José Alfredo Díaz Moreno, de Tlahuelilpan, y Luis Francisco González Garay, de Pisaflores, quienes fueron vinculados a processo en días anteriores por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública, por estar presuntamente involucrados en la Estafa Siniestra.

La suspensión surtirá efecto de manera inmediata, por lo que se llamó a los presidentes suplentes Radamés Hernández López, en el caso de la primera demarcación —donde gobierna Movimiento Ciudadano (MC)—, y Ricardo García Torres, en la segunda —que es administrada por el Partido Revolucionario Institucional (PIR)—, para que rindan protesta ante los cabildos en un máximo cinco días.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad