Cerrará administración de Hidalgo con entrega de obra pública
 
Hace (27) meses
 · 

Por obras, harán adecuaciones viales en Supervía Colosio

Compartir:

Para 2022, el gobierno del estado de Hidalgo prevé entregar diversas obras de infraestructura que actualmente se encuentran en ejecución, entre las que destacan el puente atirantado Miguel Hidalgo, la Ciudad Laboral y el nuevo Hospital General de Pachuca.

En cuanto al puente, consta de un atirantado de 200 metros lineales, el cual está soportado por 48 tirantes, de los cuales 40 son tipo semiarpa y ocho, horizontales, y que, en conjunto, cargarán 6 mil 140 toneladas.

Además, incluye la remodelación de la glorieta 24 Horas, ubicada en la parte inferior de la obra y que tendrá 16 movimientos, cruces vehiculares, retornos, pasos peatonales y de ciclovías.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (Sopot), la obra estará lista en el primer trimestre de 2022 y debido al retraso en su entrega, la empresa encargada será multada. Hasta finales de noviembre, se había estimado que la inversión requerida para su construcción sería de 502 millones de pesos.

De igual forma, el nuevo Hospital General de Pachuca también sería puesto en funciones en 2022, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien aseveró que sería en agosto cuando esté listo. Dicha edificación constará de cinco módulos, en los que se ofrecerán servicios generales, consulta externa y medicina física, con 250 camas en total.

Otra obra que estaría lista para el año entrante sería la Ciudad Laboral, la cual es un proyecto que busca concentrar todas las instancias de la defensa de lo laboral en un mismo predio, por lo que tendrá oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), su homólogo federal (CFCRL), así como tribunales en la materia.

Se prevé que la primera etapa esté  lista en los primeros meses de 2022 y completamente, antes de septiembre.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad