“Discriminación, cerrar espacios a adultos mayores”: Defiendeh
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Las empresas que no permitan el regreso a sus áreas de trabajo a las personas adultas mayores estarían cometiendo discriminación y cerrando los pocos espacios laborales que hay para ese sector, comentó el presidente de Defensa Integral de Derechos Humanos de Hidalgo AC (Defiendeh), Gerardo Romero García.

En entrevista para Criterio, el activista puntualizó que antes de pensar en negarles el regreso a la actividad económica, las compañías deben considerar protocolos para un regreso seguro u ofrecer otras alternativas, ya que dicha conducta “simplemente es una cerrazón y es grave en ese sentido”, lo anterior en respuesta a la negativa de una firma de autoservicio de regresar a los ancianos como empacadores.

“Las empresas les están cerrando el espacio laboral que tenían, que de entrada es difícil que las personas adultas mayores puedan insertarse en el ámbito laboral, y ahora con esta situación (pandemia), que vino a poner de cabeza a las instituciones públicas y privadas, se ha agudizado el tema de la discriminación”, puntualizó.

registrarse recibir pensión adultos mayores

Dijo que la negativa de permitir el regreso de los empacadores es una situación que podría repercutir en el futuro, toda vez que en esta ocasión el “pretexto” fue la pandemia, pero es una práctica que podría “naturalizarse”, en el sentido de que sea cada vez más difícil o imposible que un adulto mayor pueda acceder a un empleo.

“El problema con esas medidas (no dejar trabajar a grupos vulnerables) es que se está generando una cultura, pues la pandemia ha cambiado la manera de vivir, de relacionarnos y muchas de esas costumbres se van a quedar por mucho tiempo”, dijo.

Asimismo, Romero García consideró que las reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el estado, en la que se establece la contratación de ese sector, podrían quedar en “letra muerta” si no se implementan mecanismos o medidas que obliguen a las compañías o instituciones a atenderla.

Adela Garmez I Pachuca

El sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) reportó que el Hospital General de Apan se encuentra a 100 por ciento de ocupación en camas generales para la atención de pacientes Covid-, mientras que en las de ventilador no registra atenciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad