En el Cereso de Pachuca castigan por tener celular

Imagen: arzate
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: En el Cereso de Pachuca castigan por tener celular

Foto: David Martínez

Compartir:

La principal falta cometida por las personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de Pachuca corresponde a la posesión de celulares, de acuerdo con información emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

En ese sentido, el organismo informó que, como parte de las medidas disciplinarias en dicho centro penitenciario, se pueden aplicar castigos en caso de alguna infracción, como el confinamiento, cancelación de visitas e, incluso, traslado a otra prisión; sin embargo, se negó que, como sanciones, se apliquen golpes o priven de alimentación a los reos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual forma, en los datos extendidos proporcionados por la CDHEH, se precisó que, en 2023, en el Cereso de Pachuca fallecieron cinco internos, cuyas principales causas de muerte fueron cáncer, hipertensión y enfermedades renales, mientras que no se reportaron fugas en dicho recinto en el periodo antes mencionado.

Dentro de las principales actividades laborales que realizan los internos del centro penitenciario de la capital están la elaboración de artesanías, con 496 personas que se dedican a ello; lavaderos, con 100; trabajo a favor de la comunidad, con 77; carpintería, con 63, y comerciantes generales, con 52.

Publican las Reglas de Ley de Amnistía en Hidalgo
Foto. Archivo

En el resto de las faenas con menos de 50 reos ocupados se enlistan tenderos, costura, panadería, ayudantes en comedor, peluquería, electricistas, papiroflexia, pela de nuez, albañil, mensajeros, músicos, herreros y mecánicos, por mencionar algunas otras.

Las personas privadas de la libertad en el Cereso varonil de Pachuca tienen tres comidas al día: en el desayuno consumen leche o té, fruta, torta, pan dulce y proteínas, mientras que, en la comida, verduras, proteínas, fruta y agua, además de que cenan infusiones o pan.

Condiciones en el Cereso

  • La CDHEH precisó en su informe que en el Cereso de Pachuca hay 21 tiendas
  • Los internos reciben visitas de ministros religiosos, principalmente de creencias católicas y cristianas
  • En este centro penitenciario hay 53 custodios, todos hombres; además, cuenta con 32 cámaras del circuito cerrado de televisión

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ixmiquilpan: Inicia CDHEH queja por agresión a tesorera
Hace 2 días
Imagen: CDHEH declara desierta licitación para vehículos
Hace 15 días
Imagen: Rechaza exprocurador Lara Salinas acusaciones en su contra
Hace 20 días
Imagen: Emite CDHEH recomendación contra PGJEH por caso de tortura sexual
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad