Cepa británica es una “llamada de atención”, Salud Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Cepa británica llamada atención Salud Hidalgo
Compartir:

Este martes, el acumulado de casos de Covid-19 en Hidalgo llegó a 37 mil 346, pues en las últimas 24 horas se determinó que 69 personas son portadoras del virus SARS-CoV-2, mientras que el total de defunciones es de 5 mil 890, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ente que reportó cinco decesos ayer.

Luego de que el titular de la dependencia estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmara que en Hidalgo hay tres enfermos con la variante británica, el funcionario señaló que dicha incidencia es una “llamada de atención para los hidalguenses a cuidarse”, pues la situación actual es crítica.

Hasta ayer, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México e Hidalgo eran las entidades en donde se han detectado casos de la cepa inglesa de SARS-CoV-2, mutación que en el estado fue descubierta en un ciudadano de origen austriaco el 31 de marzo pasado.

El pasado 6 de abril la SSH informó que 46 personas se encontraban en aislamiento por haber estado en contacto con el caso cero. Ese día, durante la conferencia de prensa de la dependencia estatal, la subsecretaria de Salud Pública, Diana Reyes Gómez, indicó que, de los confinados por el caso de la cepa británica, solo una mujer presentaba sintomatología leve.

Agregó que, al confirmar el contagio, la secretaría llevó a una línea de trazabilidad epidemiológica, con el objetivo de saber de dónde provenían los contactos del vuelo en donde se trasladó al país el ciudadano de origen austriaco, así como el hotel donde se hospedó y las personas con las que se reunió por trabajo.

Criterio solicitó al área de Comunicación Social de la SSH información sobre los tres enfermos con la cepa británica; sin embargo, la titular, Claudia Martínez, indicó que los datos se darían a conocer en la conferencia semanal, que se suspendió ayer por “cuestiones de logística”, pero será llevada a cabo este día.

CINCO DECESOS

En las últimas 24 horas se reportaron cinco fallecimientos en Hidalgo a causa de Covid-19, de acuerdo con la SSa

El acumulado de defunciones es de 5 mil 890 en la entidad

Yuvenil Torres | Pachuca

Este martes 13 de abril, Hidalgo registró 69 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 346 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad