Centro textil que prometió Peña, no en este sexenio
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) de Hidalgo, José Alonso Huerta Cruz, señaló que el Centro de Innovación Textil que en 2012 Enrique Peña Nieto, ante notario público, se comprometió a construir no será terminado antes de que concluya la administración federal actual, el 30 de noviembre.

Según el directivo, hasta el momento el avance de la obra es de 95 por ciento, ya que están pendientes algunos “detalles” de la construcción. Sin embargo, anticipó que esos ajustes no serán acabados en los próximos 23 días.

El titular del consejo estimó que los trabajos quedarán concluidos en un par de meses.

“Estamos en espera de la definición del gobierno federal, pues le corresponde a la actual administración decidir si se inaugura con un grado de avance muy elevado —pero con algunos pendientes— o se aguarda a que esté al cien por ciento”, indicó.

La obra se proyectó con una inversión de 240 millones de pesos y se ha retrasado debido a cuestiones presupuestales, señaló Huerta; además, aseveró que el monto ya fue utilizado en la edificación del proyecto.

“Se retrasó por cuestiones de accesos a fondos; hubo un año que no se aportaron recursos por parte del gobierno federal al centro. Luego, los fondos salen un poco desfasados y (además) los procesos constructivos tienen sus complejidades”, explicó.

Cuestionado sobre cómo se garantizará que el edificio no se convierta en un elefante blanco, Huerta Cruz planteó que es necesario vincular de manera adecuada al sector privado con la industria; es decir, brindar servicios a las ramas textil, metalmecánica y automotriz.

Asimismo, aclaró que dicho complejo no llevará el nombre mencionado, sino que se denominará Consorcio de Innovación Textil y Manufactura 4.0.

Agregó que el centro ya puede operar, pues cuenta con mobiliario y se han llevado a cabo a talleres y otras actividades en las instalaciones.

Firmó su compromiso 78 ante notario

  • En mayo de 2012, el entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto firmó ante notario la construcción del Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido, como su compromiso 78 de campaña. El priista planteó que con ese proyecto la industria textil mexicana lograría el liderazgo en América Latina

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad