La zona centro de Pachuca es la más susceptible al robo de autopartes. Durante el año que recién terminó, en la capital hidalguense se registraron 170 incidentes de este tipo, con lo cual concentró 57 por ciento del total en la entidad: 297, de acuerdo con información proporcionada por el gobierno estatal.
En tanto, en la colonia Centro, de Pachuca, se reportaron 27 hurtos de este tipo; en la Morelos primera sección, San Antonio el Desmonte y Santa Julia, siete; en Villas, seis; en Céspedes, Ciudad de los Niños, Exhacienda de Coscotitlán y San Cayetano el Bordo, cinco; en la Doctores, Parque de Poblamiento, Piracantos y Venta Prieta, cuatro; entre otros fraccionamientos, con tres, dos y un caso.
Los meses con más hechos fueron mayo y octubre, con 19 cada uno; asimismo, los días más susceptibles al robo de autopartes fueron lunes y jueves, con 31 y 30, respectivamente.
De los 84 municipios del estado, 26 reportaron dicho tipo de hurto. Pachuca concentró 170; Mineral de la Reforma, 28; Tulancingo, 19; Tula de Allende, 11; Tizayuca, nueve; Tepeapulco y Tepeji del Río, siete; Atotonilco de Tula, seis; Apan y Epazoyucan, cinco, y Zempoala, cuatro.
Por su parte, Actopan, Atitalaquia, Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tlaxcoapan registraron dos y Chapulhuacan, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huichapan, Mixquiahuala, San Agustín y Zacualtipán, uno.
De los 28 robos de autopartes que se registraron en Mineral de la Reforma, tres correspondieron al fraccionamiento El Saucillo.
Yuvenil Torres I Pachuca
Te puede interesar: Prevén un cambio de sede para proyecto
El gobierno de Hidalgo analiza un cambio de sede para el proyecto de la nueva Central de Abastos, en Zapotlán, debido a que el predio en el que se pretende construir el inmueble está muy cerca de la carretera federal México-Pachuca, que será ampliada a cuatro carriles, informó Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).