Centennials agotan las vacunas vs coronavirus en Mineral de la Reforma
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La vacuna se agotó. Este martes, durante las primeras horas de aplicación del fármaco contra el Covid-19 en Mineral de la Reforma, se padeció se escasez del antígeno. Primero, en el módulo PRED Campestre, y posteriormente, en las sedes ubicadas en La Providencia y Tulipanes.

De acuerdo con personal de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar y de la Secretaría de Salud estatal (SSH), el antígeno se terminó por la “alta demanda” de personas de 18 a 29 años de edad.

Asimismo, quienes están al frente del proceso en el módulo del Centro de Alto Rendimiento, en La Providencia, indicaron a Criterio que los días anteriores acudieron personas que no son originarias del municipio, pero aun así se les aplicó el biológico, lo que provocó que se agotara.

Ante a falta de disposición del biológico, se solicitó a los asistentes trasladarse al centro de salud Jesús del Rosal, en la avenida Madero de Pachuca, donde podrían acceder a la vacuna.

Sin embargo, algunas personas cuestionaron dicha situación, ya que manifestaron que era el único día libre en su trabajo, en el que incluso la vacuna “ya es un requisito obligatorio”.

“Yo soy chef y pedí mi descanso hoy para vacunarme, pero resulta que no hay vacuna. No se tomaron la molestia de avisar, entonces es una pérdida de tiempo. Estoy en servicio al cliente y en el restaurante en el que trabajo ya me piden la vacuna”, indicó a este medio de comunicación un beneficiario que se vio afectado.

https://twitter.com/CriterioHidalgo/status/1427697045578690569

Tras la solicitud del personal, cientos de personas acudieron al recinto de avenida Madero, donde la fila iba de la entrada principal hasta el mercado La Surtidora. En dicha sede se contaba con 700 dosis de Sinovac, aunque se estimó la presencia de más de mil solicitantes.

También se habilitó una sede de vacunación en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en plaza Perisur.

Consultado al respecto, el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que la alta demanda de los días pasados provocó que el fármaco se terminara.

El funcionario federal reiteró que hubo quienes acudieron a vacunarse a Mineral de la Reforma, aunque residen en otros municipios, por lo que pidió esperar la jornada de inmunización en su demarcación.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer en Hidalgo 33 nuevas defunciones por complicaciones en pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Dicha cifra no se había presentado desde el 12 de febrero pasado, de acuerdo con la plataforma del Conacyt.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad