Cemex lanzará mundialmente su primer concreto con cero emisiones de Co2
 
Hace (41) meses
 · 
CEMEX se une al programa Race to Zero de la ONU
Compartir:

La empresa Cemex informó que Vertua, su primer concreto con cero emisiones netas de CO2 estará disponible próximamente en sus principales mercados alrededor del mundo, después de su lanzamiento en Europa.

De acuerdo con la compañía mexicana, Vertua es una línea de productos que abarcan concreto bajo en CO2, que incluye el primer concreto con cero emisiones netas en el mercado.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua® es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex.

https://www.facebook.com/cemex/photos/a.398207527530/10157113137472531/

Según un documento de la empresa regiomontana, la solución ha reducido 70 por ciento las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto.

A principios del presente año, Cemex anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35 por ciento para 2030.

Redacción

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad