Reconoce CEMEFI programa ambiental de Cemex
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) que implementa la empresa Cemex para impulsar la educación ecológica en cientos de jóvenes del país.

En conjunto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, AliaRSE, y Forum Empresa, la organización civil galardonó al programa con el distintivo de “Mejor Práctica de RSE 2020” en la categoría de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

El PRAC capacita a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria como promotores ambientales durante un año escolar.

Con los conocimientos adquiridos, los jóvenes diagnostican la situación actual de su comunidad y diseñan e implementan soluciones para su restauración ambiental.

El programa ha impulsado a más de 1,800 jóvenes que se han convertido en agentes de cambio en su comunidad y promueven acciones de protección al medio ambiente.

En la categoría de ética empresarial, el CEMEFI también otorgó a la cementera una distinción especial al Programa Integral para la Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural, Sur de N.L., con el cual la empresa transforma el entorno y las condiciones de vida de los campesinos de las zonas marginadas de los habitantes sureños neoloneses.

El sur del estado de Nuevo León tiene los indicadores de pobreza y marginación más altos de la entidad. Solo el 45% de la población activamente económica (PEA) se encuentra trabajando y de éstos, más de la mitad laboran en el sector primario. Estos índices de pobreza y marginación hacen que, en búsqueda de la subsistencia, las comunidades no hagan un uso racional de los recursos naturales.

Con el programa se seleccionan ejidos de la región de la Gran Sierra Plegada, ahí los habitantes viven en zonas montañosas y cuentan con diferentes ecosistemas: bosque templado y el matorral desértico.

Cemex brindó conocimientos y herramientas desde su modelo integral a las comunidades locales, proporcionó recursos, tanto financieros como en especie, para este proyecto, y proporcionó un especialista para el desarrollo e implementación del proyecto.

Ambos reconocimientos del CEMEFI son resultado de un análisis realizado por el Comité́ Técnico de Evaluación al confirmar que estas prácticas cumplieron en forma sobresaliente con los criterios establecidos, desarrollados de una manera creativa e innovadora que contribuye a la gestión sustentable de la empresa e impacta positivamente a todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo colabora con el éxito del negocio.

Las prácticas reconocidas se presentaron públicamente en la modalidad de panel en el 4° Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables, que se llevó a cabo de manera virtual el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre del 2020.

 

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad