Celebran Viernes de Danzón
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Acompañadas de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, parejas, principalmente de adultos mayores, amenizan el tradicional Viernes de Danzón en la explanada de El Reloj Monumental.

Mujeres con vestidos y tacones brillantes y hombres con trajes y sombreros con plumas, sacan sus mejores pasos de baile ante la admiración de decenas de personas que se dieron cita, como cada semana, en el corazón de la Bella Airosa.

Foto: Luis Soriano

El Viernes de Danzón se lleva a cabo desde hace 20 años en la capital hidalguense; ha tenido varias sedes: plaza Constitución, la explanada de plaza Independencia y, en su última etapa, el Centro Cultural del Reloj.

Se había realizado de manera ininterrumpida hasta hace dos años, que fue suspendido a causa de la pandemia por Covid-19.

Foto: Luis Soriano

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La Dirección de Turismo de Pachuca dio a conocer que el día de hoy se desarrollará en la explanada de la plaza Independencia el llamado Viernes de Danzón, programa que contará con la participación de la agrupación Rosa de Francia.

De acuerdo con la publicación de la dependencia en sus canales oficiales de comunicación, este evento está pensado para que las personas que no tengan el conocimiento de esta forma de baile puedan aprender, y quienes tengan la habilidad y deseen seguir practicando, puedan pasar un buen momento.

La instancia enfatizó que este programa dará inicio a las 17:00 horas en la plaza Independencia, cerca de la pérgola y el Reloj Monumental; por otro lado, se hizo hincapié en que los participantes deberán atender cada una de las medidas de bioseguridad, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad