Celebran ferias en municipios de Hidalgo pese al repunte de covid
 
Hace (27) meses
 · 
Celebran ferias municipios Hidalgo repunte covid
Compartir:

Al menos cuatro municipios ignoraron el llamado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para evitar las concentraciones multitudinarias ante el repunte en los contagios de Covid-19 que se han registrado en las dos últimas semanas en la entidad.

En Progreso de Obregón, el ayuntamiento que administra el alcalde morenista Armando Mera Olguín, celebra su feria del 1 al 9 de enero.

En los eventos contempló la actuación de grupos de convocatoria popular como Los Bybys y Cardenales de Nuevo León, cuyas presentaciones estuvieron repletas; los asistentes no guardaron sana distancia y algunos no usaban cubreboca. Este día se tiene programada la actuación de Conjunto Primavera.

En esta localidad hay un registro de 430 casos acumulados de Covid-19 y 77 decesos atribuidos a la cepa viral.

Por su parte, en Tlaxcoapan, gobernado por Jaime Pérez Suárez, del PVEM, con motivo de la feria anual se tuvo presentaciones de sonideros, como El Condor; además de la Sonora Dinamita, Los Bybys y la agrupación de rock urbano Liran´roll.

Celebran ferias en municipios de Hidalgo pese al repunte de covid
Celebran ferias en municipios de Hidalgo pese al repunte de covid

En este municipio, el registro total de contagios es de 754 y 93 fallecimientos. Esta feria comenzó el 29 de diciembre de 2021 y concluye el 9 de enero.

En Huejutla de Reyes, con mil 485 casos positivos de SARS-CoV-2 y 193 decesos atribuidos a la cepa viral en casi dos años, se llevan a cabo las festividades de la Feria de la Nochebuena, que comprende del 17 de diciembre al 7 de enero.

En este municipio, gobernado por el edil del extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza, han tenido presentaciones masivas de la Sonora Dinamita, Germán Montero, y Rigo Tovar Jr.

Asimismo, en la localidad Cerritos, de Santiago de Anaya, gobernado por el pesista Edgar Montes Ángeles, también realizan su fiesta anual.

Redacción I Pachuca

En los primeros dos días del año, Hidalgo acumuló 111 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, con un amento de casos en las últimas semanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad