Cecati de Pachuca iniciará clases semipresenciales
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ante el llamado del gobierno federal de que ya no debe haber escuelas cerradas, el próximo 16 de noviembre, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 114, plantel Pachuca, retomará actividades semipresenciales.

La directora de la institución, Diana Laurrabaquio Flores, explicó que los alumnos asistirán dos días a la semana al recinto educativo, mientras el resto de la jornada continuarán a distancia, a efecto de no saturar las aulas.

“Vamos a cuidar que no haya mucha población estudiantil. Sabemos que, si bien ya estamos vacunados, y como ya es media superior, los chicos en su mayoría ya también están vacunados, por lo menos con la primera dosis, pero aun así queremos cuidar el tema de la aglomeración”, añadió.

Además, no se retomarán presencialmente las 12 especialidades que se ofrecen, sino se dará prioridad a las que requieren más práctica, que son: Mecánica, Electrónica y Autocad. En tanto, se esperará un lapso de 15 días para analizar si se incorporan más cursos.

Cecati de Pachuca iniciará clases semipresenciales
Cecati de Pachuca iniciará clases semipresenciales

La institución cuenta con una matrícula de 300 alumnos, divididos en 20 grupos, de los cuales están convocados siete para asistir de forma presencial.

En los últimos días, se han llevado a cabo preparativos y protocolos en las instalaciones para recibir a los estudiantes. Además, se indicó que, en caso de detectarse un caso sospechoso de coronavirus, será canalizado a una institución de salud.

Destacó que el Cecati atiende a alumnos de todas las regiones del estado; asimismo, aunque la edad mínima es de 15 años, no hay límite de edad para ingresar a los cursos.

Yuvenil Torres l Pachuca

A casi un mes de estar en semáforo epidemiológico verde ­–riesgo bajo de contagios–, Hidalgo acumuló 955 casos positivos de covid y sus variantes, así como 103 defunciones por complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad