CDHEH otorgará presea al mérito a Craniosinostosis
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió un dictamen de resolución mediante el cual eligió a Craniosinostosis México AC como la asociación que recibirá la medalla al mérito en la promoción de la defensa de los derechos humanos 2020.

El consejo consultivo del organismo autónomo evaluó ocho propuestas, de las cuales una no cumplió con los requisitos de elegibilidad (Di Romana AC).

Craniosinostosis es una organización que ayuda a niños que nacen con craneosinostosis, defecto congénito en el cual una o más de las articulaciones fibrosas que unen los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente, antes de que el cerebro del infante esté completamente formado.

La CDHEH anunció, dentro de la convocatoria emitida el 6 de octubre y cerrada el 27 de noviembre, que durante la ceremonia también se reconocerá con menciones honoríficas al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) por su destacada labor en la atención de pacientes con Covid-19.

La comisión busca homenajear a la persona u organización que se haya destacado en la defensa y promoción de los derechos humanos y el combate a la discriminación en la entidad, por lo que entregará la presea en el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

En la edición de 2019, la medalla al mérito fue para la fundación La Fuente del Renacer AC, por su labor en la atención de menores en situación de riesgo, y las menciones honoríficas para Alas para Crear, Biofutura, Buscando Sonrisas, Craniosinostosis México, Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo, Seiinac y Yo te Creo.

Concursantes de este año

  • Para esta edición, participaron Ana Delia Lara Vargas, Di Ramona AC, Construyendo Esperanzas AC, Club de niños y niñas de México delegación Hidalgo AC, Ariel Quintero Mendoza y Sandra Belén Huerta Martínez; además, Alas para Crear y Craniosinostosis México buscaron ser acreedores de la presea por segunda ocasión consecutiva

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad