CDHEH inicia quejas contra Tlahuelilpan, Tezontepec, Tepeji e Ixmiquilpan
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició quejas de oficio dirigidas a las autoridades municipales de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río e Ixmiquilpan, a fin de investigar su actuar ante las inundaciones a consecuencia de las precipitaciones registradas en la entidad.

Las investigaciones se iniciaron con el objetivo de verificar si durante las inundaciones fueron debidamente aplicados los protocolos correspondientes o, en caso contrario, si hubo vulneración de los derechos humanos relativos a la salvaguarda de integridad y seguridad personal, suficiente protección de persona, debida diligencia, buenas prácticas de la Administración Pública y obtener servicios públicos de calidad.

En el caso de Tlahuelilpan el número de expediente es el CDHEH-TA-0178-21 y, está dirigida al presidente, director de Comunicación Social y director de Protección Civil Municipal.

Para Tezontepec de Aldama, corresponde el expediente CDHEH-TA-0179-21, dirigido al presidente, director de Comunicación Social y director de Protección Civil Municipal.

Ambas quejas de oficio están radicadas en la Visitaduría Regional de Tula de Allende y se suman a la queja de oficio CDHEH-TA-0177-21, iniciada con anterioridad, para verificar el actuar de las y los servidores públicos en torno a las condiciones en que se dio la inundación en ese municipio.

En la Visitaduría Regional de Tepeji del Río se inició el expediente CDHEH-VdRO0321-21, dirigido al presidente, director de Comunicación Social y director de Protección Civil Municipal.

En cuanto a Ixmiquilpan, se inició el expediente CDHEH-IXM-0257-21, dirigido al presidente, director de Comunicación Social y director de Protección Civil Municipal, dicha queja de oficio está radicada en la Visitaduría Regional de Ixmiquilpan.

La CDHEH procederá a solicitar los informes de Ley correspondientes a las autoridades involucradas y, de esta forma, determinar si hubo vulneración de los derechos humanos de las y los habitantes de dichos municipios.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad