fbpx
HidalgoNoticias

CDHEH comenzó una queja de oficio por retención de trabajadores

Habitantes del Valle del Mezquital, liderados por el legislador Timoteo López, obstruyeron entradas y salidas del inmueble


Por la retención de mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores del Poder Ejecutivo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio contra los responsables de bloquear el palacio de gobierno, entre quienes se identificó al diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Timoteo López Pérez.

Los hechos comenzaron la mañana del jueves pasado, cuando habitantes del Valle del Mezquital, liderados por el legislador, obstruyeron entradas y salidas del inmueble como medida de presión para exigir obras públicas.

Dentro del edificio quedaron atrapadas, por cerca de 12 horas, madres de familia y sus hijos, además de burócratas estatales, a quienes los manifestantes no permitían abandonar el recinto.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a López Pérez arengando a los pobladores de San Salvador a no ceder, aunque interviniera la fuerza pública.

Tras retención de personal, suspenden labores en palacio de Gobierno
Foto: Luis Soriano

Pese al llamado del legislador, un equipo antimotines se desplegó en el perímetro del palacio de gobierno cerca de las 23:00 horas y arrojó dos bombas de humo a los manifestantes, quienes se replegaron y se retiraron del lugar, sin que se registrara algún enfrentamiento.

Por estos hechos, la CDHEH confirmó que inició una queja de oficio, la cual se encuentra “en integración”.

En una tarjeta informativa, el organismo precisó que tomó conocimiento de los hechos a partir de publicaciones realizadas en varios portales de noticias.

En estas publicaciones se informó que habitantes de San Salvador mantuvieron bloqueados los accesos del palacio de gobierno, sin permitir la salida de quienes se encontraban en el interior de la sede del Poder Ejecutivo.

SUSPENSIÓN

Tras la toma del palacio de gobierno por parte de habitantes de San Salvador, el Poder Ejecutivo informó que suspendió las actividades en el edificio, por lo que los trabajadores que se desempeñan en el inmueble no se presentaron a laborar ayer

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Timoteo López, con 3 iniciativas en el Congreso

Noticias relacionadas

Back to top button