CCEH, sin avance en compra de las vacunas
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que el organismo no registra avances en la adquisición de vacunas contra el Covid-19 debido a la alta demanda del fármaco, por lo que no tienen un periodo establecido para que la iniciativa privada de la entidad acceda a él.

“Estamos preparados para obtener esas 50 mil vacunas que le hacen falta al sector, pero aún no tenemos una fecha probable. Estamos participando de manera conjunta con el gobierno del estado, haciendo las negociaciones, la verdad es que está escasa”, aseveró el dirigente empresarial.

En entrevista con Criterio, Henkel Escorza afirmó que no tienen preferencia por el fármaco de alguna empresa en especial; sin embargo, reiteró que las inmunizaciones contra el Covid-19 que obtengan deberán estar aprobadas por las autoridades sanitarias.

Resultado de imagen para Carlos Henkel Escorza

“Necesitamos que sea una vacuna reconocida, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud (Federal, Ssa) nos la autoricen y el laboratorio que sea, pero que ya tengamos la posibilidad de adquirirla y poder reactivar más pronto la economía en Hidalgo”, externó.

En la entidad se han aplicado agentes biológicos contra el Covid-19 de dos laboratorios: el desarrollado en conjunto por Pfizer y BioNTech fue distribuido entre personal médico de la primera línea de atención a la pandemia, mientras que está en desarrollo una jornada de inmunización para adultos mayores de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec con el elaborado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

FÁRMACOS APLICADOS EN LA ENTIDAD

En Hidalgo se han aplicado agentes biológicos contra el Covid-19 de dos laboratorios. El desarrollado en conjunto por Pfizer y BioNTech fue distribuido entre personal médico de la primera línea de atención a la pandemia, mientras que está en desarrollo una jornada de inmunización para adultos mayores de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec con el elaborado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Irving Cruz I Pachuca

El registro de casos acumulados de Covid-19 en Hidalgo ascendió a 33 mil 579, de los cuales, este martes fueron confirmados 95, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad