CCEH pide que nuevo gabinete sea “honesto y comprometido”
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), hizo un llamado para que los integrantes del nuevo gabinete del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, sean “honestos y comprometidos”, además de que, aseveró, “confía” en que se seleccionen a los mejores postulantes.

“En cuanto a los perfiles del gabinete, lo primero que deseamos es que sea gente honesta, con valores, comprometida con el estado. Por supuesto que es importante tener un perfil idóneo, reconocido y que la sociedad en general lo veamos de manera correcta, pero creo que lo más importante será que haga equipo con las políticas que pretende generar el gobernador electo”, aseveró tras la realización de un evento en las instalaciones del organismo empresarial.

Trabajo conjunto evitará cierre definitivo negocios CCEH

Detalló que actualmente existe comunicación con el mandatario electo que llegará al cargo en septiembre, por lo que pretenden que, en cuanto se nombre a los funcionarios, se tengan mesas de trabajo para añadir propuestas a su plan de gobierno, las cuales, fueron expuestas de manera general en los diferentes eventos que se realizaron anteriormente.

En cuanto al proceso de transición, enfatizó que esperan que el ejercicio administrativo se haga “con excelente comunicación” y transparencia.

Por otro lado, Henkel Escorza declaró, respecto a la falta de agua, que las empresas de la entidad “se preparan” con cisternas, en el caso de las constructoras y la industria, aunque precisó que “no ha pegado tanto”, debido a que han subsanado la ausencia de líquido con la distribución mediante pipas; no obstante, aseveró, uno de los retos del gobernante entrante será la creación de un plan hídrico, puesto que alguna parte de la infraestructura utilizada para la dispersión necesita mantenimiento.

Resultó electo

  • Menchaca Salazar fue elegido como nuevo gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028
  • El morenista tomará las riendas del Poder Ejecutivo el 5 de septiembre
  • Dentro de los principales retos que considera que el CCEH tendrá, se enlistan la reactivación económica, seguridad, el abastecimiento de agua, entre otros

Irving Cruz l Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) registró ayer 129 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el Reporte Técnico Diario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad