Cayeron ventas de artículos vs el Covid-19
 
Hace (13) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

En comparación con el inicio de la pandemia por el Covid-19 y los dos años subsecuentes, las ventas de gel antibacterial, cubrebocas, sanitizantes, caretas y guantes han disminuido, pues incluso, en algunos negocios, dichos artículos tienen descuentos.

En la capital del estado se abrieron establecimientos especializados en la distribución de insumos para evitar el contagio de Covid-19, como el local Anticovid, que se ubicaba en la colonia Santa Julia, en la esquina de las calles 5 de Mayo y Fundadores, que cerró sus puertas hace tres meses.

Ómicron dejar cubrebocas tela
Foto: Especial

Dicho local abrió al comienzo de la pandemia y fue de los últimos en desaparecer. Ahí se vendían gel antibacterial, barbijos, caretas, aparatos que supuestamente desinfectaban celulares con luz ultravioleta y pistolas que humidificaban el ambiente con líquidos desinfectantes.

Un comerciante del centro de Pachuca afirmó que las ventas de productos para prevenir el Covid-19 “se han desplomado”, a pesar de que hubo un repunte con el regreso a clases presenciales el año pasado, por lo que optó por adquirir otro tipo de artículos para mantener su negocio.

La oferta de estos artículos también disminuyó en redes sociales. Anteriormente, además de los previamente mencionados, era posible adquirir portacubrebocas y tapetes sanitizantes, que ahora no tienen demanda.

La disminución en el número de contagios del virus SARS-CoV-2 también ha tenido un impacto en el precio de los productos, pues cuando la demanda era alta las mascarillas se vendían en más de 10 pesos por pieza, mientras que actualmente un paquete con cuatro unidades tiene el mismo valor, de acuerdo con el modelo y el grosor.

INGRESOS DE MINORISTAS

Durante el primer trimestre de 2022, los ingresos del comercio minorista aumentaron 13.2 por ciento a tasa anual, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

El estado cerró 2022 con un millón 483 mil 290 personas como población económicamente activa, mientras que la tasa de informalidad es de 71.7 por ciento

Comerciantes señalaron que sus ventas de productos relacionados con el Covid-19 disminuyeron

Galilea Monroy I Pachuca

 

Este 19 de marzo se cumplen tres años de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo. Actualmente, la entidad atraviesa la sexta ola de la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado 8 mil 376 muertos y más de 127 mil personas contagiadas en el estado.

Durante 2022, Hidalgo acumuló 36 mil 495 casos, además de 196 decesos por esta causa, cifras que representan 28.58 y 2.34 por ciento de los acumulados, respectivamente, lo que implica una disminución con respecto a los dos años anteriores, en los que no se contaban con vacunas ni conocimiento de tratamientos para la enfermedad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad