Suman seis casos de estudiantes con armas en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Durante los últimos nueve años se han registrado al menos seis casos de estudiantes que portaban armas al interior o en las inmediaciones de escuelas, en la entidad, de acuerdo con un recuento de notas periodísticas realizado por Criterio.

El caso más reciente se dio a conocer el lunes pasado, en una colonia de la zona metropolitana de Pachuca, a través de un video difundido en redes sociales, en el que se observa a un grupo de adolescentes involucrarse en una riña y uno de ellos saca una pistola.

Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el menor fue trasladado a las oficinas de la Agencia de Seguridad Estatal, donde recibió la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo.

Asimismo, indicó que el arma corta fue asegurada y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Reportan balacera San Bartolo Tutotepec herido

En febrero de 2020, a través de un reporte al 911, se informó que un estudiante de un colegio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca, portaba un arma tipo lapicero con cartuchos útiles. El joven, de 20 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades.

En junio de 2019, un alumno de la telesecundaria El Encino, en Santiago de Anaya, disparó una escopeta calibre 16, contra tres personas, sin que resultaran lesionadas.

En mayo de 2018, un estudiante de una preparatoria particular de la capital hidalguense fue sorprendido portando un arma de fuego, la cual ingresó dentro de su mochila al interior del plantel de educación media superior y superior, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En mayo de 2015, padres de familia de la primaria Gaudencio Morales, ubicada en Piracantos, en Pachuca, protagonizaron una protesta contra un niño de seis años, quien amagó con lesionar con un cuchillo a sus compañeros; incluso tomó por el cuello a uno de ellos y amenazó con degollarlo.

Mientras que, en marzo de 2013, un niño de nueve años de edad, estudiante de la primaria José María Morelos y Pavón, en el Jiadhi, en Actopan, fue sorprendido portando una pistola calibre 22.

Giovanny Flores I Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseveró que en el estado se detectó el primer caso sospechoso de la viruela del mono, por lo que aseveró que, tras una reunión con las instituciones del sector Salud, se determinó que la entidad entre en alerta epidemiológica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad