Caso Sosa: se ampara la hija de un testigo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Jesica Pacheco Lozada, hija de Óscar Pacheco Medina, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso contra Gerardo Sosa Castelán —acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos—, promovió una demanda de amparo para evitar ser detenida, de acuerdo con información del expediente 1991/2022.

Según los datos del juicio, abierto en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, la quejosa señaló como autoridades responsables al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez y otras. Asimismo, indicó como actos reclamados específicos una orden de aprehensión, atención o comparecencia girada en su contra.

El 11 de enero pasado le fue negada la suspensión definitiva, con la que buscaba evitar ser detenida en lo que se resuelve de fondo el amparo, lo cual sucederá el 3 de marzo próximo, en la audiencia constitucional.

Gerardo Sosa sale del Altiplano; le dan prisión domiciliaria
Foto: Oscar Sanchez

En la causa penal 263/2020, que la FGR inició en contra de Sosa Castelán, Pacheco Medina declaró que, por instrucciones del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), constituyó la empresa Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo SA de CV, que es parte de la estructura financiera a través de la cual dispersó recursos públicos de la institución.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Ponchaduras de llantas, desgaste de los vehículos, retrasar el tiempo de llegada de los pasajeros a sus destinos y accidentes son algunos de los inconvenientes que pueden ocasionar los baches en Pachuca y su Zona Metropolitana, de acuerdo con choferes del transporte público.

Criterio entrevistó a conductores de combis, quienes coincidieron en los problemas que les ocasionan los hoyos que nacen en las principales calles y carreteras de la ciudad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad