Casetas de seguridad, están en abandono en Pachuca
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Construcciones que fueron diseñadas para brindar seguridad pública a algunas colonias de Pachuca se encuentran en el abandono e, incluso, vandalizadas tras años de desuso. Tal es el caso de la que está ubicada en la colonia Piracantos, en contra esquina de donde era el Hospital de la Mujer.

Vecinos de esta colonia refirieron que por cerca de 10 años no han visto elementos de la Policía municipal realizar guardias ni ocupar dicha caseta de vigilancia, que aún cuenta con los logos de la administración del exalcalde Eleazar García Sánchez y cortinas que impiden ver hacia el interior.

Residentes comentaron que algunas personas las utilizan para vender diversos productos y que, contrario a su objetivo, genera mayor inseguridad porque no son revisadas de manera periódica, permitiendo que “algunos vagos” se reúnan en el lugar para “hacer mal uso de las instalaciones”.

El pasado lunes, el presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseveró que volver a utilizarlas no es una posibilidad, debido a que actualmente no cuentan con los elementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal suficientes para cubrir la demanda.

Foto: Especial

Esto, a pesar de que, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, en la ciudad se dispararon 22.32 por ciento los robos a casa habitación de 2021 a 2022, ya que en el primero se registraron 354 hechos delictivos de este tipo y el año pasado la cifra se elevó a 433 casos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

PERCEPCIÓN

En un sondeo realizado por Criterio en las calles del centro de Pachuca, pobladores refirieron que han percibido un aumento en el número de casos de robo a casa habitación

Algunos de los encuestados coincidieron en que las colonias Piracantos, El Venado y Centro son las de mayor incidencia delictiva; sin embargo, otros afirmaron que la inseguridad ha aumentado de forma general en toda la ciudad

Durante 2021, en Pachuca se registraron 354 robos a casa habitación, de los cuales 97 casos fueron con uso de violencia

Galilea Monroy I Pachuca

 

El Sistema Integrado De Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), informó que habrá mejoras en las vías de transporte público de la capital hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad