“Carretera a Huasca detonará turismo”
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La ampliación de la carretera Huasca-Real del Monte beneficiará a los tres Pueblos Mágicos de esta región, lo que hará más ágil la llegada de turistas, señaló Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Indicó que esta obra era una necesidad para acortar el tiempo de traslado de los visitantes a la zona, pues dijo que en puentes o Semana Santa un viaje de 45 minutos se convertía en uno de cuatro o cinco horas por el tráfico que se genera.

Aseguró que con la nueva infraestructura, además de agilizar la afluencia vehicular de turistas, impulsará el desarrollo económico de Real del Monte, Huasca y Mineral del Chico, cuya región se conoce como el Triángulo Mágico porque esas demarcaciones tienen dicha denominación.

Baja gasto per cápita de turistas en Huasca
Foto: Especial

“Esta carretera se anuncia para beneplácito de todas las personas viajeras, claro que va a beneficiar y claro que va a acortar los tiempos”, mencionó.

El 14 de septiembre pasado, el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar informó que la construcción de la carretera Real del Monte entronque con Huasca “está en camino”, aunque no precisó una fecha para el comienzo del proyecto.

Indicó que unos días antes se reunió con el encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) de Hidalgo, Jorge Nuño Lara, y que le confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó construir dicha vía, que consta de varios túneles y puentes. Además, recordó que ya no será de cuota, como se tenía planeado en un principio.

“Una obra que va a requerir cientos de millones de pesos, pero que va a darle otra cara a la región”, mencionó.
Hace unos días, habitantes de Huasca de Ocampo acusaron que es “un riesgo” transitar por la carretera que comunica con Tulancingo, pues tienen que sortear una serie de baches en varios tramos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

En lo que va de este año, 139 personas, en un rango de edad de cero a 100 años, que han sido reportadas como desaparecidas en Hidalgo, no han sido localizadas, de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). 

Del total, con corte al pasado 15 de septiembre, 60.4 por ciento son hombres y 39.5 mujeres; es decir, 84 personas del género masculino y 55 del femenino no han sido encontradas, refiere el documento, avalado por la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad