Carolina Viggiano se registra como precandidata a la gubernatura de Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Carolina Viggiano se registra como precandidata a la gubernatura de Hidalgo Foto: Osacar Sánchez

Compartir:

La priísta Alma Carolina Viggiano Austria se registró como precandidata para la gubernatura de Hidalgo ante la comisión organizadora del Partido Acción Nacional (PAN).

No obstante, el presidente de la comisión informó que hasta el momento había tres perfiles inscritos, por lo que mañana se dará a conocer el perfil que abanderará a la coalición Va por Hidalgo, conformado por el blanquiazul, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Viggiano Austria dijo que los únicos dueños del destino de Hidalgo son los hidalguenses y nadie puede limitar “sus sueños y su derecho a una vida plena”.

El presidente del instituto político estatal, Julio Valera Piedras aseguró que Viggiano Austria será la primera gobernadora de Hidalgo, aunque reconoció que el reto no es menor.

Carolina Viggiano se registra como precandidata a la gubernatura de Hidalgo
Carolina Viggiano se registra como precandidata a la gubernatura de Hidalgo Foto: Oscar Sánchez

“El reto que nos espera no es menor, necesitamos trabajar unidos y con el mismo rumbo para que el destino de Hidalgo se rija por la coalición. Reconozco en Carolina a una mujer que se ha forjado en las filas del trabajo, el esfuerzo, y la experiencia que le da el trabajo del servicio público” precisó.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, puntualizó que la coalición tiene objetivos, metas y “corregir lo que no se ha hecho bien”, toda vez que el gobierno federal ha realizado políticas públicas que no han favorecido a la población.

“Morena es una tragedia para este país, no hay resultados en seguridad, salud, necesitamos sumar. Morena y sus propuestas son aves de paso, ganaron ayer, gobiernan hoy y se van mañana”, sentenció.

Asimismo, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, puntualizó que no permitirán que a Hidalgo “entren los retrogradas gobiernos morenistas. Vamos con todo a ganar, venimos unidos fuertes echados para adelante”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/photos/pcb.3891286277764173/3891285574430910

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, precisó que en la entidad se logrará la alternancia, pues por primera vez una mujer encabezará el Ejecutivo estatal.

Adela Garmez I Pachuca

Francisco Xavier Berganza Escorza fue presentado ayer por el partido Movimiento Ciudadano (MC) como su precandidato para contender en el proceso electoral de renovación de la gubernatura de Hidalgo.

Esto, luego de que el viernes Juan Ignacio Samperio, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC, así como Pablo Gómez, presidente del Consejo estatal del instituto naranja emitieran un comunicado en el que informaron que habían extendido una invitación al cantante para abanderar su causa partidista.

Previamente, Francisco Xavier se había registrado como aspirante a candidato independiente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aunque el viernes ingresó un oficio para retirarse, luego de que a poco más de un mes de la fecha límite recaudara 802 firmas ciudadanas en apoyo a su candidatura, de las 65 mil 2 que tenía que recolectar para convertirse oficialmente en contendiente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad