fbpx
Carolina ViggianoElecciones 2022HidalgoNoticias

Carolina Viggiano buscaría resolver falta de agua en Zacualtipán

La candidata también lamentó el estado actual de la carretera federal México-Tampico


La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, visitó a pobladores de Zacualtipán de Ángeles, ante quienes afirmó que en su gobierno se resolvería el problema del agua potable en la demarcación.

Dijo lo anterior luego de que en 2019 Andrés Manuel López Obrador anunciara, desde Palacio Nacional, que atendería el desabasto del líquido una vez que se vendiera el avión presidencial.

“Aquí vino alguien a decirles que se iba a arreglar el agua potable cuando vendiera el avión y tampoco lo ha cumplido. Ese problema lo vamos a arreglar, palabra de serrana”, señaló la aspirante aliancista.

La candidata también lamentó el estado actual de la carretera federal México-Tampico, en el tramo que cruza a Zacualtipán, mismo que, aseveró, “desde que llegó Morena” no se ha podido concluir debido a los recortes presupuestales.

Ante ello, Viggiano Austria indicó que, en caso de ganar la gubernatura, exigirá al gobierno del país acelerar la construcción y rehabilitar otras vías que también están en mal estado.

Nunca había visto la carretera en tan malas condiciones, como ahora. Es una carretera federal, que le corresponde cuidar y mantener al gobierno federal, hoy de Morena”, Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza Va por Hidalgo.

Redacción l Pachuca

Te puede interesar Baja canasta básica 2.32% esta semana en Pachuca

En Pachuca, la lista de canasta básica de 24 artículos para que una familia de cuatro integrantes pueda subsanar su alimentación durante siete días costará esta semana 2.32 por ciento menos que la anterior, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio en cinco diferentes establecimientos.

Esto, debido a que, para el periodo actual, el promedio en la Bella Airosa para adquirir los productos catalogados como esenciales por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue de mil 26.14 pesos, mientras que la semana pasada fue de mil 50.56 pesos; es decir, hubo una disminución de 24.42 pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button