fbpx
Carolina ViggianoElecciones 2022Hidalgo

Pide Carolina Viggiano a Obrador que se pague más a los médicos mexicanos

La aspirante mencionó que es necesario darles más salario, puestos de base y seguridad


Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura del estado, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se pague más a los médicos del país.

La aspirante mencionó que es necesario darles más salario, puestos de base y seguridad social a los galenos, retribuirles sus viáticos y proveerlos de infraestructura, además de pagarles un sobresueldo a los que trabajan en lugares alejados, como la Sierra.

“Presidente, el Insabi falló. Muchas personas se están muriendo por falta de atención médica, no hay medicamentos para el cáncer. La ayuda que usted le manda a las personas de la tercera edad, se la terminan gastando en medicina”, recriminó.

La candidata dijo que exhortaba al Ejecutivo federal a construir un nuevo sistema de Salud, ya que ella buscará crear dos instituciones educativas para formar a nuevos médicos: una en la Huasteca y otra en la Otomí-Tepehua.

Asimismo, sugirió que se paguen becas a los galenos para que continúen su formación en el extranjero.

“No los insulté (a los médicos), ellos son unos verdaderos héroes, que han enfrentado tiempos difíciles”, agregó Viggiano Austria.

Te puede interesar Promete Carolina Viggiano servicios médicos a adultos mayores

La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, refrendó su compromiso de trabajar por los adultos mayores de la entidad, quienes, dijo, conservarán sus pensiones y recibirán atención médica, dental y nutricional.

La aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se comprometió con el segmento de personas de 65 años y más, con un programa de salud dental, el cual incluirá prótesis y arreglos de dentadura.

“Me duele mucho ver cómo sufren los adultos mayores por la falta de apoyos médicos, por eso me comprometo a impulsar el mejor sistema de Salud de este estado, para no seguir padeciendo por falta de medicinas, estudios y consultas médicas”, enfatizó Viggiano .

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button