Carolina Viggiano e Israel Félix, los más populares para el PRI: Encuesta
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Tras cinco días de estar presente una encuesta, en redes sociales y en la página de internet, los usuarios de Criterio mostraron sus preferencias electorales. Con un empate, los dos punteros de la contienda por la candidatura del PRI, Carolina Viggiano e Israel Félix, se mantuvieron a la cabeza, ambos con 41 por ciento de los votos. Muy por debajo, los cuatro contendientes que completan la lista de aspirantes del tricolor.

La encuesta electrónica se llevó a cabo del 18 al 22 de octubre; participaron 6 mil 619 usuarios únicos, quienes pudieron emitir su voto mediante la página www.criteriohidalgo.com.

A partir de este lunes, Criterio continuará con este ejercicio demoscópico, ahora con la lista de aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Carolina Viggiano e Israel Félix, los más populares para el PRI: Encuesta

De cara al inicio formal del proceso para la renovación de la gubernatura, el próximo 15 de diciembre, hay por lo menos seis perfiles que aspiran a la candidatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque aún no se ha definido el género de la candidatura con que va contender el tricolor, tres hombres e igual número de mujeres buscan la nominación.

Carolina Viggiano

Entre los nombres que se escuchan fuerte está el de Carolina Viggiano Austria, actual diputada federal plurinominal, quien también se desempeña como secretaria general del Comité Directivo Nacional del PRI.

La oriunda de Tepehuacán de Guerrero ha sido diputada federal en dos periodos, así como legisladora local en uno.

Mientras, Nuvia Mayorga Delgado es actual senadora de la República por Hidalgo desde 2018. En la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados fue diputada federal plurinominal. Entre sus cargos públicos más importantes está el de secretaria de Finanzas, de 2005 a 2012, y directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de 2013 a 2018.

Por su parte, Erika Rodríguez Hernández es actual diputada local por el distrito Actopan; asimismo, formó parte de la LXIII Legislatura federal. También fue titular del Instituto Hidalguense de la Mujer.

Israel Félix

Hasta el 4 de abril de este año, se desempeñó como presidenta del PRI en Hidalgo, pero solicitó licencia para contener por la diputación del distrito Actopan.

En su lugar, se quedó el también legislador local, Julio Valera Piedras, quien lleva dos periodos consecutivos como plurinominal. Además, fue delegado en Hidalgo del extinto programa Prospera.

Los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños Rubio e Israel Félix Soto, respectivamente, tienen su primer cargo de elección popular.

Félix Soto fue secretario de la Política Pública Estatal, cargo al que renunció a mediados de 2019. Por su parte, Baños Rubio, es empresario y fue dirigente del PRI municipal.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la organización del proceso comicial para renovar el Ejecutivo iniciará el próximo 15 de diciembre; del 19 al 23 de marzo serán los registros de aspirantes; el 3 de abril comenzarán las campañas y el 5 de junio se realizará la jornada electoral, en la cual los hidalguenses están llamados a elegir a su nuevo gobernador.

Redacción I Pachuca

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad