Carolina Viggiano impulsará propuestas viables
 
Hace (26) meses
 · 
Carolina Viggiano impulsará propuestas 
Compartir:

Durante un encuentro con la estructura panista de Ciudad Sahagún, Tlanalapa y Almoloya, la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Carolina Viggiano Austria, dijo que en tan solo tres años el gobierno federal ha instrumentado una política financiera que “ahorca” a las entidades federativas porque les ha quitado recursos que antes eran destinados a la compra de medicamentos y la rehabilitación y mantenimiento del sistema carretero, entre otras necesidades.

“A tres años de distancia, a Hidalgo, como a todos los estados, el gobierno federal les ha quitado todos los fondos para hacer infraestructura; decidieron concentrar los recursos presupuestales en el centro del país, no en las entidades, y hoy no tenemos medicamentos, no hay dinero para rehabilitar esa infraestructura carretera construida en gobiernos anteriores”, señaló.

Añadió que dichos recortes han afectado a gobiernos de Morena en todo el país, porque la decisión ha sido destinarlos al sureste del país para construir obras producto de “caprichos y ocurrencias”, como la refinería de Dos Bocas.

Señaló que a tres años de la presente administración federal “no hay una sola cosa en la que se esté mejor que antes; no hay avances en materia de educación, salud, infraestructura, empleos, pero sí se ha registrado un crecimiento en el nivel de pobreza, con 5 millones de nuevos pobres en todo el país”, indicó.

Redacción I Pachuca

En menos de un mes, en Hidalgo fueron registrados 4 mil 407 nuevos casos activos de covid y sus variantes, toda vez que a inicios de año la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 426 pacientes en tratamiento médico; sin embargo, hasta el corte de hoy sumaban 4 mil 833 en 80 municipios.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia estatal, Jacala, Pisaflores, Tianguistengo y Tlahuiltepa son las únicas alcaldías que libres de covid; esto, a pesar de que la variante Ómicron, considerada de alta transmisibilidad, predomina en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad