Carolina Viggiano firma un compromiso por la infancia
 
Hace (22) meses
 · 

Hoy terminan campañas; dará inicio la veda electoral

Compartir:

La candidata a la gubernatura por la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, firmó un compromiso denominado Pacto por la Primera Infancia, con el objetivo de garantizar el desarrollo “pleno e integral” de los menores de seis años.

Dicho acuerdo establece que el gobierno que encabezará, en caso de ganar las elecciones, realizará las acciones necesarias para cumplir con los indicadores y recomendaciones emitidas en el Foro de Educación, clausurado por la abanderada.

Ello, afirmó, permitirá tener una entidad en la que los niños tengan un desarrollo pleno e integral, mediante el disfrute efectivo de todos sus derechos.

Viggiano Austria señaló que en la primera infancia está el futuro del estado, por lo que las intervenciones en esa etapa son “de alto impacto e indispensables” para la construcción de una sociedad justa, segura y próspera.

“El destino de un ser humano, sin duda, está en su primera infancia, por eso es importante invertir”, afirmó.

La abanderada de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) prometió que su administración atenderá a dicho sector poblacional, pues recriminó que el gobierno federal recortó recursos para programas como escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, entre otros.

Viggiano Austria atribuyó dichas decisiones a que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solo piensa en las próximas elecciones, no en las próximas generaciones: “Suena trillado pero esa es la verdad”.

La candidata prometió que su gobierno “apostará por la educación”, para tener una entidad “más libre, justa, menos desigual”, para lo que dotará de internet a todas las escuelas públicas.

SEÑALA AL GOBIERNO FEDERAL

La candidata prometió que su administración atenderá a dicho sector poblacional, pues recriminó que el gobierno federal recortó recursos para programas como escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, entre otros

Viggiano Austria atribuyó dichas decisiones a que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solo piensa en las próximas elecciones

Redacción I Pachuca

Entre el 14 y 21 de mayo, en Hidalgo 138 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad