fbpx
HidalgoPolítica

Propone Carolina Viggiano crear un registro de deudores alimentarios


La diputada federal Carolina Viggiano Austria presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia, con la finalidad de crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.

La legisladora priista explicó que dicho ente sería de carácter público y administraría una base de datos para detectar a las personas que no cumplen con sus obligaciones en la materia.

Agregó que la inscripción al mismo solo procedería con una orden de autoridades judiciales cuando el deudor haya caído en mora más de 60 días y cuando se tenga conocimiento de la inscripción de deudores alimentarios morosos.

Propone Carolina Viggiano crear un registro de deudores alimentarios

Viggiano Austria señaló que dicha base de datos formaría parte del Sistema Nacional de Información al que se refiere la fracción XV del artículo 125 de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

La hidalguense aseguró que su iniciativa busca evitar que los menores tengan una afectación mayor a la cual ya se enfrentan por la separación de sus padres.

La iniciativa de Viggiano Austria fue turnada a las Comisiones de Derechos de la Niñez y de Adolescencia y de Hacienda y Crédito Público para su estudio y dictamen.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64 % del total de defunciones por covid

En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64.13 por ciento de las 7 mil 713 defunciones registradas desde el inicio de la pandemia por covid y sus variantes, de acuerdo con último reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Pachuca (mil 301), Tulancingo (566), Mineral de la Reforma (496), Tizayuca (386), Tula de Allende (314), Tepeji del Río (273), Tepeapulco (234), Ixmiquilpan (202), Actopan (194), Huejutla de Reyes (190), Apan (165 Cuautepec (135), Zempoala (125), Atotonilco de Tula (122), Tezontepec de Aldama (122) y Mixquiahuala (122) suman en conjunto 4 mil 947 muertes por covid.

Asimismo, las 529 defunciones por la enfermedad respiratoria en personas foráneas representan el 6.8 por ciento, según la dependencia estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button