Cargos de elección popular, deben ser para las personas preparadas: Erika Rodríguez
 
Hace (11) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Luego de que el Congreso de la Unión estableció los 18 años como edad mínima para ser diputado federal, Erika Rodríguez Hernández, presidenta de la Primera Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, de la Legislatura local, aseveró que, independientemente de la edad, los cargos de elección popular de ese tipo deben ser ocupados idealmente por “personas preparadas”.

“Necesitamos prepararnos; yo creo en las juventudes; todo mi equipo es de gente muy joven, pero considero que es muy importante que hoy estén preparados y preparadas los que arriben a estos espacios, porque, a final de cuentas, representamos a un distrito, a un sector, a las voces de las mujeres”, detalló en entrevista con Criterio.

La diputada, perteneciente a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXV Legislatura local, consideró que a las nuevas generaciones “se les deben proporcionar elementos que fortalezcan su preparación”, para que “se les pase la estafeta”.

Cargos de elección popular, deben ser para las personas preparadas: Erika Rodríguez Foto: David Martínez

En ese sentido, Rodríguez Hernández expresó que, como ejemplo, uno de los ejercicios para fortalecer la preparación podría ser el Congreso Juvenil, en el que personas de 14 a 17 años acudirán a las instalaciones de la Cámara de Diputados del estado para presentar propuestas y cambiar sus entornos.

En Hidalgo, los requisitos para convertirse en diputado local son tener por lo menos 18 años cumplidos al día de la elección, ser hidalguense y tener una residencia efectiva no menor de tres años en el estado, mientras que la edad mínima para convertirse en presidente y síndico municipal es de 21 años, aunque para regidores basta con tener 18 años, esto en conformidad con la Constitución Política estatal.

Irving Cruz I Pachuca

Un olor fétido, combinado con color sepia y un ambiente desolador, en eso está convertida hoy la laguna de Metztitlán, ante el estiaje que la secó en su totalidad.

Las palabras se quedan cortas para expresar el ambiente que se percibe en el cuerpo de agua, que algún día fue visitado por miles de turistas, quienes la navegaban en lanchas coloridas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad