Carece MXM de representatividad en Hidalgo: SNTE
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El movimiento Maestros por México (MXM) en Hidalgo “no existe” y carece de representatividad, aseguró Saúl Vite Barrera, secretario de Comunicación Social de la Sección XV del SNTE, luego de que en el Foro de Consulta Estatal Participativa para un Acuerdo Nacional sobre Educación, que se llevó a cabo el miércoles, la agrupación tuvo “nula” presencia.

De acuerdo con el funcionario, el foro mostró la representatividad de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al conseguir una nutrida asistencia de docentes de los diferentes niveles educativos, “quienes participaron con propuestas enfocadas a la formación de calidad”, dijo.

Esto, en contraste con los contados agremiados de MXM, agrupación vinculada con el exdirigente magisterial Moisés Jiménez Sánchez.

Además, Julio Armando Mayorga, representante de Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV, dijo que los trabajos del foro se realizaron de manera plural, con la participación de los maestros, sociedad civil, a través del presidente de la Canaco, y maestros afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigieron la reapertura de la normal rural de El Mexe, y “que Elba Esther Gordillo regrese, pero todo lo que se robó”.

Históricamente, indicó, los trabajadores de la educación han sido actores centrales en la transformación del sistema de enseñanza nacional. Este encuentro, organizado por el equipo de transición del próximo gobierno federal, argumentó, fue una oportunidad de expresar desde la experiencia de los profesores, además del compromiso con sus alumnos y con la patria, afirmó.

Mencionó el refrendo al liderazgo de Juan Díaz de la Torre en la dirigencia nacional y de Morales Acosta en la entidad; además, señaló la asistencia de Mirna Isabel Saldívar Paz, en representación del comité nacional del sindicato.

  • Durante la lectura de su ponencia, Armando Azpeitia Díaz, integrante de la coordinadora, mencionó que el encuentro era una farsa porque solo se permitió a los participantes hablar tres minutos
  • “Estamos de acuerdo en que Elba Esther Gordillo regrese, pero que regrese lo que se ha robado”, añadió el catedrático

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad