Carece Franco de experiencia para la CDHEH: activistas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron que Salvador Franco Cravioto, exdirector del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), carece de experiencia para encabezar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Esto, luego de que el funcionario de la pasada administración estatal difundiera invitaciones digitales para quien desee acudir a su registro en el proceso de la LXIII Legislatura para elegir al relevo de José Alfredo Sepúlveda Fayad.

De acuerdo con información emitida por el exservidor, el 16 de agosto, a las 9:00 horas, acudirá a presentar sus documentos a la Comisión de Derechos Humanos y Personas con Disca-pacidad del Congreso.

Ana Lara, de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia, señaló que lo único que se conoce de la trayectoria de Franco Cravioto es “que imparte alguna materia relacionada en una universidad”, sin antecedente de activismo, además de sus ligas con la administración pública.

Consideró que esta es la oportunidad de que el órgano autónomo sea presidido por una mujer, pues se devolvería presencia del sector femenino en la vida pública estatal, luego de que esta se vio mermada por la salida de exfuncionarias que renunciaron a sus cargos para ser candidatas y su lugar fue ocupado por hombres.

Diana Avilés, directora ejecutiva de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), coincidió en que el próximo ombudsman no debe ser alguien a modo para la autoridad estatal, sino un contrapeso.

“Es importante señalar que el perfil profesional y conocimientos no son determinantes, sino el compromiso real y comprobable en los derechos humanos. Para que eso suceda, el tiempo con el que se cuenta es insuficiente. Necesitamos difundir la convocatoria ampliamente y analizar los perfiles con el tiempo necesario que amerita el cargo”, expuso.

  • El registro de los aspirantes a presidir la CDHEH será el 16, 17 y 20 de agosto en la sede del Congreso del estado, de acuerdo con la convocatoria

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/desestima-acaderh-a-alcala-montano-para-titular-de-la-cdheh

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad