Proponen cárcel y multa a quien abandone a embarazadas, en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Con una pena de tres a cinco años de cárcel y multa de hasta 74 mil 224 pesos, la diputada local independiente Areli Rubí Miranda Ayala propuso castigar el abandono de  embarazadas.

Para ello, la legisladora presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del estado en la que planteó adicionar el artículo 231 bis.

En el citado numeral, se establecería que cuando el progenitor abandone a la mujer embarazada y “sin causa justificada incumpla las obligaciones de prestar asistencia económica y alimentos durante el embarazo, se le impondrá prisión de tres a cinco años y multa de 100 a 400 días, además de la reparación del daño que proceda”.

abandono de mujer embarazada | El Universal

Durante la argumentación de la propuesta, Miranda Ayala indicó que especialistas de género consideran la situación de las mujeres que enfrentan solas su embarazo como una razón de la feminización de la pobreza.

“Considerando que en la procreación normal intervienen un hombre y una mujer, y cuando esta última decide seguir con su embarazo, nace la obligación del progenitor de ser corresponsable respecto del mismo y de proporcionar en la medida de sus posibilidades asistencia económica y alimentaria”, aseveró.

Añadió que no se debe olvidar que la carga económica de un embarazo es muy alta, “porque se incluyen los costos del parto, la recuperación médica, manutención integral del recién nacido”.

Emmanuel Rincón Pachuca

Ayer, 43 personas perdieron la vida en la entidad debido al coronavirus Covid-19, con lo que el total de víctimas mortales ascendió a 3 mil 302, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De estos decesos, 30 por ciento (13) se registraron en Pachuca, mientras que tres corresponden a Mineral de la Reforma y Tizayuca, y dos, a Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama y Tula de Allende.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad