fbpx
HidalgoPolíticaTulancingo

Carbajal Romo y Juntos Haremos Historia se alían en elección de Acaxochitlán


La coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo logró una alianza de facto con el aspirante independiente a la presidencia municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, para el proceso extraordinario del próximo 6 de junio.

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) informó, a través de un comunicado, que luego de una reunión con el aspirante se logró concretar dicha situación, en donde Carbajal Romo aseguró que “el objetivo es trabajar conjuntamente dentro de un proyecto incluyente, con la finalidad de atraer un cambio positivo y ver por el bien y futuro de las familias del municipio”.

Asimismo, los dirigentes del Panalh, Verde Ecologista de México (PVEM), Del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refrendaron su apoyo para impulsar el proyecto encabezado por Erik Carbajal, quien por segunda ocasión busca acceder a la alcaldía bajo la figura de independiente.

Los tribunales electorales estatal y federal resolvieron que el proceso electoral en ese municipio debe repetirse toda vez que los resultados de las votaciones del pasado 18 de octubre revelaron que hubo un empate en los resultados entre el candidato independiente y el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Sosa Neri.

Ante ese escenario, es que en diciembre pasado Carbajal Romo volvió a presentarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) su carta de intención, la cual fue avalada para conseguir el apoyo ciudadano y lograr la candidatura sin partido político.

Adela Garmez

Te puede interesar Morena, PANALH, PVEM y PT irán en coalición para elección en Ixmiquilpan

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo conformada por los partidos políticos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender en las elecciones municipales extraordinarias que se llevarán a cabo el domingo 6 de junio.

Lo anterior fue confirmado durante la segunda sesión extraordinaria para el proceso electoral local extraordinario 2020-2021. en el que se renovarán los presidentes municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan y que será organizada por el organismo autónomo local.

Noticias relacionadas

Back to top button