El detenido, vinculado al hallazgo de tres cuerpos en Epazoyucan, llevaba un arma y droga al momento de su arresto.
I. J. C. C. fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) continúa con avances en la investigación del caso Epazoyucan, en el que se encontraron los restos de tres personas. En un operativo estratégico, agentes estatales detuvieron a un hombre de 34 años, identificado como I. J. C. C., originario de Michoacán, quien está presuntamente relacionado con estos hechos.
El arresto fue posible gracias a las labores de videovigilancia del C5i de Hidalgo, donde fue detectada una camioneta Chevrolet Colorado negra, con placas de Michoacán, circulando por la carretera hacia Actopan. Este vehículo había sido vinculado previamente a la escena donde se hallaron los cuerpos en Epazoyucan.
También te puede interesar: Epazoyucan: Fuego consume Urvan de transporte público en plena vía
Durante el operativo, los agentes estatales interceptaron la camioneta y procedieron a revisar al conductor. En el proceso, decomisaron un kilogramo de hierba seca con características de la marihuana, un arma larga calibre 7.62, y un cargador abastecido. Además, se confirmó que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo, lo que refuerza su posible relación con actividades criminales de alto impacto en la región.
J. C. C. fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto, donde las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer su participación en el caso Epazoyucan y determinar posibles vínculos con otras actividades ilícitas.
Los cuerpos de tres personas fueron localizados dentro de bolsas de plástico durante la mañana del 16 de octubre, en Epazoyucan.
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el mencionado hallazgo se realizó en la comunidad El Nopalillo.
Los restos fueron localizados dentro de bolsas negras de gran tamaño, mismas que fueron abandonadas en un predio.