Capacitarán a los comercios de Hidalgo sobre sanidad
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Ayer comenzó la operación de la plataforma Distintivo Escudo, diseñada para emitir cursos sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 a dueños de comercios y empresarios.

Mediante dicha herramienta, quienes completen la capacitación recibirán una insignia que los acreditará como establecimientos responsables.

Para obtener el distintivo, los comerciantes deben inscribirse vía internet y seguir varios pasos, como tomar el curso sobre las medidas para evitar contagios de la enfermedad respiratoria. Posteriormente, tienen que pasar una evaluación y una autoevaluación. El trámite es gratuito y el reconocimiento se entregará de manera digital.

Resultado de imagen para Distintivo Escudo hiudalgo

De acuerdo con su página de internet, el Distintivo Escudo no es un requisito obligatorio para que los comercios operen, pero indica que sirve para demostrar que los establecimientos que lo tienen “conocen y aplican los diversos protocolos de prevención sanitaria”.

Según un empleado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), quien solicitó permanecer anónimo, los cursos fueron elaborados con base en las indicaciones de los gobiernos estatal y federal.

Asimismo, el trabajador de la dependencia aseveró que “es posible” que la Copriseh visite los comercios, tanto los registrados en la plataforma como los que no tomen las capacitaciones, para verificar que cumplan los protocolos.

Resultado de imagen para comercios pachuca

La página de internet del Distintivo Escudo cuenta con un apartado para descargar la señalética con las medidas de protección sanitaria, a fin de que los comerciantes la impriman y coloquen en puntos visibles de su establecimiento.

RECONCERÁN A ESTABLECIMIENTOS

El Distintivo Escudo fue presentado el jueves pasado, en conferencia de prensa, por los secretarios de Desarrollo Económico, Salud y Movilidad y Transporte

La insignia tiene como finalidad destacar a los centros de trabajo o establecimientos que aplican los protocolos de prevención para evitar la propagación del Covid-19

Personal de la Copriseh puede llevar a cabo visitas u operativos con el objetivo de constatar que la información proporcionada por los negocios al registrarse sea verídica

Irving Cruz I Pachuca

Este jueves, a 321 días de que fue notificada de manera formal la primera muerte por Covid-19 –el 27 de marzo de 2020–, Hidalgo superó las 5 mil muertes derivadas de este padecimiento respiratorio, ya que en las últimas 24 horas 57 personas se convirtieron en víctimas mortales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 14 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad