El auditor superior de la entidad comentó que esta jornada se dividió en regiones, por lo que desde el lunes comenzó Pachuca y culminó ayer, mientras que este jueves se iniciará en la región de Mixquiahuala y continuará el 5 y 8 de este mes
El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, afirmó que esta semana comenzó una jornada de capacitación dirigida a los presidentes municipales entrantes y sus equipos, con la finalidad de que conozcan las bases para que cumplan con las disposiciones legales vigentes y tengan una rendición de cuentas transparente.
El auditor superior de la entidad comentó que esta jornada se dividió en regiones, por lo que desde el lunes comenzó Pachuca y culminó ayer, mientras que este jueves se iniciará en la región de Mixquiahuala y continuará el 5 y 8 de este mes.
Te puede interesar: “Grilla”, supuesto robo de agua por grandes empresas: Menchaca
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Para la próxima semana, el 9, 10 y 11 de julio será el turno de la zona de Zimapán, para dar paso a Tulancingo, el día 12, 15 y 16, mientras que Zacualtipán de Ángeles marcará el final de las capacitaciones los días 17, 18 y 19 de este mes.
Valverde Islas comentó que las dependencias encargadas de impartir esta capacitación son la ASEH y las secretarías de Contraloría y de Hacienda, para lo que se destina un día para que cada una imparta las cátedras en materia de transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento de obligaciones.
En ese sentido, el titular de la ASEH señaló que quienes están obligados a asistir al curso son los próximos 84 presidentes municipales, además de que “de preferencia” también deberán estar presentes los probables tesoreros, directores de Administración, contralores e, incluso, las personas que fueron elegidas como síndicos.
El auditor superior de la entidad añadió que los días 22 y 23 de agosto próximo la ASEH va a celebrar sus 15 años, por lo que van a realizar un simposio, en el que se prevé la participación de titulares de auditorías de otros estados y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).