La zona metropolitana de la capital hidalguense enfrentó una tarde de caos vial y encharcamientos masivos. Los automovilistas quedaron atrapados en el tráfico
La tarde de este lunes 1 de septiembre se registró una fuerte lluvia en la zona metropolitana de Pachuca.
El agua ha dejado encharcamientos en varias zonas de la ciudad. Según reportes que llegaron a la redacción de Criterio Hidalgo, vías como el bulevar Minero, la colonia Piracantos y la Supervía Colosio de Pachuca se vieron afectadas por encharcamientos.
También te puede interesar: Impactante ¡Colapsa la recolección! Ejidatarios de El Huixmí cierran el basurero de Pachuca
Videos que se encuentran en posesión de este medio muestran cómo el agua ha superado el nivel de algunos canales y alcantarillas.
Esta situación ha repercutido en el tráfico vehicular, que se encuentra detenido en la Supervía Colosio, debido a la intensa lluvis que cayó sobre Pachuca.
El mismo panorama se repite en otras zonas de la zona metropolitana de la capital del estado.
La precipitación, que comenzó de forma repentina, afectó a los automovilistas que circulaban por las principales arterias de la ciudad. La Supervía Colosio, una de las vías más transitadas de Pachuca, se paralizó por completo, lo que generó largas filas de vehículos.
El agua acumulada en el pavimento impidió el avance, lo que provocó que cientos personas se quedaran varadas en el tráfico.
El problema de las lluvias en la capital del estado ha sido un tema recurrente en los últimos años.
También te puede interesar: Estudiante acusa de plagio a la alcaldía de Mineral de la Reforma, te contamos los detalles

A pesar de los esfuerzos que las autoridades locales y estatales han implementado, la infraestructura pluvial de la ciudad no ha logrado adaptarse al crecimiento de la mancha urbana.
El bulevar Felipe Ángeles se encuentra totalmente colapsado debido a la intensa lluvia registrada esta tarde, lo que ha provocado un severo congestionamiento vial que se extiende desde la zona de la Preparatoria 1 hasta la salida a México, afectando a miles de automovilistas que permanecen varados en el tráfico.
En algunos puntos, como el estadio Hidalgo, el cruce con bulevar las Torres y Villas de Pachuca, solo hay un carril libre, en ambos sentido.

Según los reportes, puntos como la carretera Ciudad Sahagún, Zona Plateada y bulevar Bonfil se encuentran colapsadas por las lluvias.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH