Cannabis, buena para la salud de pacientes: médico
 
Hace (48) meses
 · 

Ven insuficiente fallo de Corte sobre portación de mariguana Foto: Especial

Compartir:

Luego de que el Senado de la República aprobara en comisiones la Ley para la Regulación del Cannabis el pasado 4 de marzo, normativa en la que se plantea su investigación y uso terapéutico, Fernando Julián Vázquez Macías, especialista en emplearla en tratamientos, señaló que una industria como la contemplada en la propuesta traería beneficios a la salud y economía de las personas que utilizan marihuana en sus tratamientos.

Vázquez Macías aseguró que desde hace tres años ha asesorado a 150 hidalguenses que usan aceite elaborado con esa planta para combatir dolor provocado por fracturas, lesiones, degeneración de huesos y tratamientos contra el cáncer, así como alzheimer, esclerosis múltiple, trastornos depresivos, insomnio, además de epilepsia y autismo en menores de edad.

El médico cirujano —egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y especialista en Salud Ocupacional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)— expresó que la materia prima empleada en esa terapia debe ser óptima, por lo que generalmente se importa con un costo de 5 a 6 mil pesos. Además, el paciente debe registrarse en un sistema.

“Básicamente, tenían que solicitar, mediante prescripción médica, sus permisos y la regulación de la importación porque no podemos arriesgar su salud con productos que no sabemos si tienen la calidad. Ahora, con los cambios que se pretenden en la legislación, el camino, esperemos, sea más fácil”, agregó.

Externó que la reforma beneficiará a quienes sufren esos padecimientos y permitirá que se realicen investigaciones sobre la planta, pues aún existe un estigma por su prohibición.

 

FECHA LÍMITE

La ley debe estar lista antes de que finalice abril, pues fue el término que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de que invalidara cinco artículos de la Ley General de Salud, los cuales prohibían sembrar, preparar, poseer, transportar y adquirir la semilla de la marihuana

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad