Cede la Canirac: Restaurantes serán solo para llevar, durante 3 semanas
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Carlos Escorza

Compartir:

Tras reuniones con autoridades municipales y estatales, Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, dio a conocer que los restaurantes de Pachuca y la zona metropolitana solo tendrán servicio para llevar durante las próximas tres semanas.

Lo anterior fue dado a conocer luego de la entrada en vigor de las medidas sanitarias restrictivas emitidas por el gobierno estatal el 4 de enero ante el incremento de número de casos de Covid-19, entre las que se incluye el cierre para venta dentro de establecimientos y únicamente otorgar servicio a domicilio y para llevar.

“Vamos a abrir únicamente para llevar, pero seguimos insistiendo en la idea de tener piso parejo, pues nos cierran a los formales y a los informales los dejan seguir trabajando. Ni los comercios y menos los restaurantes somos los que contagiamos, los contagios están afuera, en los tianguis o con la gente que no respeta y hace fiestas”, declaró el funcionario restaurantero en entrevista con Criterio.

Previo a la entrada en vigor de las medidas sanitarias restrictivas, la Canirac Hidalgo se había negado a cerrar su venta en piso; sin embargo, el miércoles tanto el presidente del organismo restaurantero, Carlos Méndez Tejeda, como Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), se reunieron con el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y posteriormente con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio. Después de un diálogo, el sector restaurantero acató la iniciativa de las autoridades.

Cierran bares, gimnasios y casinos por aumento de Covid-19 - Noticias  Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

El año pasado, este sector  permaneció con venta para llevar desde finales de marzo y hasta mediados de julio, cuando recibieron la autorización del gobierno estatal para abrir con el compromiso de implementar protocolos sanitarios, como desinfección continua, límite de aforo y digitalización de menús. Adicionalmente, la Canirac Hidalgo implementó el protocolo de reapertura Mesa Segura.

Irving Cruz Pachuca

Este jueves, Hidalgo registró 39 defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado se incrementó a 3 mil 581 personas fallecidas por SARS CoV-2, de acuerdo con información del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad