Aspirantes a candidaturas independientes deben corregir documentos: IEEH
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Después de que el 4 de enero pasado venciera el plazo para que personas interesadas en obtener una candidatura independiente a ayuntamientos se registraran, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha requerido a algunos de los aspirantes subsanar la documentación requerida.

Alfredo Alcalá Montaño, consejero del organismo electoral, explicó que los principales documentos que han pedido corregir son el acta constitutiva de la organización ciudadana que presiden y su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otra parte, recordó que el IEEH recibió 41 manifestaciones de intención de parte de personas que buscan obtener una candidatura por la vía independiente. Asimismo, llegó una más, pero de manera extemporánea; es decir, después del plazo establecido por la institución.

Calendario Electoral 2024 Fechas Clave para las Elecciones en Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Alcalá Montaño apuntó que hay algunos municipios en los que se presentó más de una solicitud de aspirantes para contender por una alcaldía, como es el caso de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco.

“Seguramente tendremos candidaturas independientes. No sabemos el número, pero lo que me queda claro es que son figuras ciudadanas que permitirán avivar y alimentar el proceso electoral”, afirmó.

De igual manera, recordó que el límite para analizar la procedencia de las solicitudes vence el próximo 18 de enero, por lo que, una vez que se avalen estas, podrán comenzar con la etapa de apoyo ciudadano.

Foto: Especial

En el caso de las diputaciones independientes, solo se recibió una manifestación, que corresponde a Jennifer Massiel Escorcia Ramírez, por el distrito XVIII de Tepeapulco, por lo que, una vez que fue aprobada, ya podrá recabar las firmas necesarias para ser candidata.

Se registraron 41 aspirantes

  • El IEEH recibió 41 manifestaciones de intención de contendientes a una candidatura a ayuntamientos por la vía independiente
  • De ellas, 10 corresponden a aspirantes indígenas, según el órgano electoral

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 19 días
title
Hace 25 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad