Candidaturas federales de Morena, el 29 de marzo
 
Hace (36) meses
 · 
Candidaturas federales Morena 29 de marzo
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) extendió el plazo para dar a conocer sus candidatos a diputados federales por el principio de mayoría a más tardar el 29 de marzo, día límite para realizar el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) publicó el ajuste al llamamiento, en el cual establece que la fecha límite para publicar la relación de los registros aprobados y de selección de candidatos será el próximo lunes.

Para los siete distritos de Hidalgo se registraron 36 aspirantes a candidatos a legisladores federales por el principio de mayoría relativa, así lo publicó Criterio el 4 de febrero.

Dip. Fortunato Rivera (Morena) - Iniciativa sobre acaparamiento de tierras  ejidales - YouTube
Fortunato Rivera Castillo

Entre los aspirantes se encuentran algunos diputados federales que buscan repetir un periodo más en el cargo, como son Fortunato Rivera Castillo, Gustavo Callejas Romero, Sandra Simey Olvera, Lidia García y María Marivel Solís Barrera, así como locales Víctor Osmind Guerrero Trejo, Lisset Marcelino Tovar, Ricardo Raúl Baptista González, Armando Quintanar Trejo y Rafael Garnica Alonso.

Leer noricia
Sandra Simey Olvera

También se encuentran entre quienes buscan candidaturas de Morena Pablo Vargas González y Nabor Rojas Mancera, excandidato y exaspirante a la alcaldía de Pachuca, respectivamente; la excandidata a alcaldesa de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, entre otros; incluso exediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Adelfa Zúñiga Fuentes, quien gobernó El Arenal y fue diputada local.

Lidia García. De docente y sindicalista a regidora y diputada federal
Lidia García

Por otra parte, este miércoles Morena seleccionará a sus candidatos a diputados locales en Hidalgo, luego de haber hecho un ajuste a la convocatoria para extender el plazo.

Nombran a Pablo Vargas integrante del Consejo Estatal de búsqueda de  personas
Pablo Vargas González

Giovanny Flores Pachuca

Este martes 23 de marzo, Hidalgo registró 89 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 189 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 24 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 714, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (4) Tepeji del Río, (2) Atotonilco de Tula, (2) Mineral de la Reforma, (2) San Agustín Tlaxiaca, (2) Tezontepec de Aldama, (1) Chilcuautla, (1) Cuautepec de Hinojosa, (1) El Arenal, (1) Huichapan, (1) Ixmiquilpan, (1) Pachuca de Soto, (1) Pacula, (1) Tecozautla, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (1) Tula de Allende y (1) Tulancingo de Bravo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad