Candidatos, sin proyecto sobre fauna callejera
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Organización Protectora de Animales Tizayuca (OPAT), lamentó que los candidatos a la alcaldía carezcan de propuestas serias para resolver el problema de sobrepoblación de la fauna urbana en el municipio.

En entrevista con Criterio, el activista indicó que el abandono de animales ha sido bandera de los aspirantes; sin embargo, manifestó que carecen de un proyecto serio para implementar.

“Todos acuden a los fraccionamientos, pero no saben qué hacer, no existe el conocimiento, solo la intención y eso es insuficiente ante la emergencia sanitaria que enfrentamos”, sostuvo.

Indicó que, por el momento, las propuestas para el rescate y cuidado de la fauna urbana carecen de un solvente método humanitario y ético, mismo que requiere una estructura.

Agregó que OPAT continuará con el impulso del Centro de Bienestar Animal en el municipio, que fomenta la preservación y cuidado de los animales que viven, principalmente, en condiciones de abandono.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Pobladores del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca exigieron vigilancia permanente de los tres niveles de gobierno, tras el brote de inseguridad en las semanas recientes.

Un vecino de la tercera sección del asentamiento, quien omitió su nombre por temor a represalias, aseguró que están “abandonados” en el sector, pues carecen de supervisión de elementos de seguridad: “Aquí siempre ha sido peligroso, pero ahora lo notamos más con la cercanía de los pueblos del Estado de México”, dijo.

Otro residente refirió que han sido comunes los robos y tiroteos: “Sin embargo, ahora se visibilizan, quizá por el cambio de gobierno, pero aquí, desafortunadamente, ya estamos acostumbrados a vivir bajo estas condiciones”, refirió.

Ambos coincidieron en que, durante la pandemia, se ha recrudecido la inseguridad, pues ocurren asaltos durante el día, principalmente en la tercera sección, que colinda con el Cerro de la Cruz y la zona conurbada de El Carmen, Estado de México.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad