Candidatos del FPM, casi listos: Chavarría
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Reneé Grisel Chavarría Ballesteros, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido político Fuerza por México (FPM), afirmó que el proceso de designación de candidatos para contender por una diputación local y federal, así como para los comicios extraordinarios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, presenta un avance de 85 por ciento.

“Ya tenemos un 85 por ciento de nuestros postulantes. Los que todavía no hemos definido es porque estamos en pláticas, no porque no se tengan. Estamos evaluando algunos perfiles y daremos a conocer a quienes van a encabezar nuestras listas en las elecciones de diputados tanto locales como federales y las dos extraordinarias (Ixmiquilpan y Acaxochitlán) antes de que los registremos”, afirmó en entrevista.

Si bien la dirigente evitó proporcionar nombres de los posibles abanderados del partido rosa en la entidad, adelantó que los elegidos para contender en los distritos federales de Pachuca, Actopan y Tulancingo, así como en la región Otomí-Tepehua, ya se encuentran definidos.

De igual manera, Chavarría Ballesteros celebró la acción afirmativa del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en la que se estableció que para las elecciones de diputados locales los institutos políticos deberán postular por lo menos una fórmula perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+, ya que, consideró, ayudará a la inclusión.

De acuerdo con el calendario para el proceso de renovación de legisladores aprobado por el IEEH en diciembre pasado, el periodo de registro de las candidaturas comenzará el 20 de marzo y concluirá el 24 del mismo mes.

Registros locales

  • El periodo de registro de las candidaturas para diputaciones locales comenzará el 20 de marzo y concluirá el 24 del mismo mes, de acuerdo con el calendario para el proceso de renovación de legisladores aprobado por el IEEH en diciembre pasado

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad