Candidatos al consejo de Morena Hidalgo, en esta semana
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La dirigencia estatal de Morena en Hidalgo informó que en próximos días dará a conocer el número oficial de militantes registrados y los nombres de quienes contenderán en el proceso de renovación del comité del partido político en la entidad.

Sandra Alicia Ordóñez Pérez, actual presidenta en el estado del instituto guinda, indicó que, al corte del miércoles pasado, se contaba con 689 personas interesadas en formar parte de este proceso, del cual serán electas 70 consejerías, para distribuirse en grupos de 10, en los siete distritos electorales federales de la entidad.

Los candidatos para los puestos mencionados serán anunciados el próximo 22 de julio y los resultados del proceso interno mediante el cual se elegirán a los consejeros de Morena, el día 30.

Señalan guerra sucia precandidato Morena Hidalgo

Respecto al registro para nuevas afiliaciones al partido, la dirigente estatal sostuvo que este continúa abierto y se podrá reafirmar las afiliaciones o realizarlo en las mesas que serán instaladas el 30 de julio en las plazas públicas, de 9:00 a 17:00 horas, en los siete distritos federales electorales, donde elegirán asambleas distritales.

Ordóñez Pérez fue nombrada presidenta del organismo político en enero de 2021, tras dos años en que Morena no contó con líder.

Las dirigencias de Morena se renovarán en las 32 entidades de la República, así como los integrantes de los comités ejecutivos estatales, secretarías generales, de Finanzas, de Organización, de Comunicación, de Difusión y Propaganda, de Educación, de Formación y Capacitación Política y de Mujeres.

FECHAS CLAVES

22 de julio fecha en que serán anunciados los candidatos en su página web

30 de julio se llevará a cabo la elección de asambleas distritales y resultados de consejeros

7 de agosto se realizará la elección de consejos y comités ejecutivos estatales

Galilea Monroy | Pachuca

 

En Hidalgo hay siete hospitales con 100 por ciento de ocupación en camas generales por Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, implementada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La plataforma precisa que entre los nosocomios sin disponibilidad están el General de Tula; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca; el de Apan, el del Valle del Mezquital, y el del IMSS, en Ciudad Sahagún, así como otros en Ixmiquilpan y Pachuca.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad