Candidatos buscan una curul con prepa trunca

El grado de estudios de los candidatos al Congreso de Hidalgo va desde la preparatoria trunca hasta el doctorado.

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace 24 días
 · 
Imagen: Candidatos buscan una curul con prepa trunca

Candidatos buscan una curul con prepa trunca

Compartir:

De acuerdo con la plataforma Conóceles, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de las 18 personas aspirantes a una curul de mayoría relativa en el Congreso local por la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), tres candidatas propietarias cuentan con estudios de maestría.

Mientras tanto, el menor grado académico lo tiene la candidata propietaria del distrito Tepeji del Río, Sandra Berenice García Ortiz, quien cuenta con estudios de técnica superior universitaria en Tecnología para el Ambiente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), de las 18 candidaturas propietarias con sus respectivas suplencias, dos cuentan con grado de estudios de doctorado, una de ellas corresponde a Hilda Miranda Miranda, del distrito Mineral de la Reforma.

Sin embargo, al realizar una búsqueda en el registro de cédulas profesionales, no se encontraron resultados de estudios de doctorado, únicamente dos: una de técnica en Administración, expedida por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Tepeji del Río, y otra de licenciatura en la misma rama por la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH).

De quien sí existe cédula de estudios de doctorado es de la candidata a la diputación por el distrito XII Pachuca, Tania Meza Escorza, quien cuenta con este grado de estudios en Ciencias Políticas y Sociales.

Candidatos buscan una curul con prepa trunca
Candidatos buscan una curul con prepa trunca

El abanderado de dicha candidatura común con la menor preparación es Juan Pablo Escalante Urban, candidato propietario del distrito Tizayuca, quien tiene 36 años y su máximo grado de estudios es la preparatoria.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la candidata con el menor grado de estudios es Juana Cepeda Ibarra, del distrito Tizayuca, con preparatoria trunca; mientras, cinco aspirantes propietarios cuentan con maestría.

Un legislador desempeña sus actividades por un periodo de tres años, por las que recibe una dieta de 48 mil 229 pesos mensuales, mientras que el presidente de la Junta de Gobierno percibe 52 mil 474 pesos; es decir, 578 mil 748 y 629 mil 688 pesos al año, de manera respectiva, de acuerdo con el tabulador del Congreso local.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Funcionarios de Pachuca: 5 derrotas y 2 victorias
Hace 7 días
Imagen: Candidatos de Sierra y Huasteca desconocen los topes de campaña
Hace 15 días
Imagen: Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico
Hace 21 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad