Candidata de MC se sumará a proyecto de Israel Félix
 
Hace (41) meses
 · 
Candidata de MC se sumará a proyecto de Israel Félix
Compartir:

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Enna Karell Barrera Alarcón, dijo que, aunque no fue favorecida con el voto ciudadano, buscará sumarse al proyecto del virtual ganador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Félix Soto.

“En el debate lo comentó el candidato electo, que en su vocabulario no habrá un no como respuesta y habrá de sumar a quien quiera sumarse al proyecto, y nosotros estamos en la mejor disposición (sic)”, aseveró la abandera del partido naranja, quien agregó que confía en que las instituciones que concluirán su trabajo de forma transparente y limpia.

Asimismo, puntualizó que el triunfo del tricolor en ese municipio pudo deberse a varios factores, entre ellos el tema de la pandemia, toda vez que la población busca que los efectos negativos derivados de esta sean resueltos de inmediato, por lo que al tener el PRI una estructura fuerte “sembraron en ellos la esperanza de que pueda haber resultados más inmediatos por la coyuntura que hay a nivel estatal y federal”.

Además, indicó, los mineralreformenses quedaron con un “mal sabor de boca” con la anterior administración municipal liderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Por último, Barrera Alarcón espera que con el conteo de votos les alcance para poder tener representatividad en el Cabildo, pues los resultados preliminares no les favorecieron mucho.

Expresó que tener a un regidor de Movimiento Ciudadano ayudaría a tener contrapeso en el gobierno local y hacer llegar las necesidades que les expresó la población durante los días que estuvieron en campaña y así beneficiar a Mineral de la Reforma.

Adela Garmez l Pachuca

 

Guillermo Lizama Carrasco, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), consideró que los resultados preliminares de los comicios del domingo pasado muestran un “mapa electoral multicolor” que representa una distribución más homogénea del poder entre los partidos. Israel Félix

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad